Etiquetas

, , ,

¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer? ¿Tenemos que emprender? ¿Dejar a un lado los miedos y buscar otras alternativas? La empresa Zitek anima a los jóvenes a emprender, pero de una manera un tanto inusual. Lo normal, es que hagan una charla informando sobre lo que ofertan, pero llevan unos años en los que lo realizan de otra manera, a través de un teatro interactivo. Mucha gente pensará, ¿un teatro? ¿qué me van a explicar aquí? Pero te hacen reflexionar sobre la toma de decisiones y lo que supone arriesgar. Esta iniciativa se llama Etorkizulan

Imagen

En esta ocasión, la temática ha sido un viaje en el tiempo, mostrando a los alumnos que se han acercado, a través de personajes como Galileo Galilei o Cristóbal Colón que hay que arriesgar.

ImagenImagen

 

Además de explicar de forma interactiva en lo que consiste emprender, hacen que los alumnos participen, que decidan y en función de lo que decidan podrán coger un camino u otro. Pero si no arriesgan, quizás sean solo meros observadores de sus propias vidas, hasta que alguien apague la pantalla y se quede oscura. Las viajeras del tiempo, guiaban a los alumnos a través de diferentes agujeros de gusanos, pasando de una época a otra y consiguiendo que la gente perdiera la noción del tiempo.

Imagen

Además, por participar puedes entrar en el sorteo de un Ipad y conseguir medio crédito. Es una experiencia completamente recomendable y todo el mundo ha salido sorprendido y satisfecho de su paso por Etorkizulan. Aquí podemos ver algunos de los comentarios que la gente puso en su blog. 

RUBÉN NOGUÉS GÓMEZ

Gratísima y altamente recomendable experiencia. Estupendos los actores y el hilo argumental. El recorrido histórico se traduce en una serie de experiencias que golpean nuestra conciencia y nos mueven a reflexionar sobre lo que ha supuesto el cambio desde una perspectiva histórica y, más importante aún, sobre lo que podemos y debemos hacer con nuestro proyecto de vida individual.

Eva

Es la primera vez que acudo a ETORKIZULAN, y desde luego es una actividad que repetiría. Me parece una ocasión para aprender de forma interactiva y directa el tema del aprendizaje, a través de nuestro propio esfuerzo. No sé me ocurre mejor forma de mostrar lo que se puede obtener con un poco de empuje y de apoyo de terceras personas, para conseguir llevar a cabo lo que nos propongamos.

Fue una experiencia única y muy amena. Divertida y muy adecuada para que la gente se anime a asistir y participar.

Jose Manuel

Hablar de emprender hoy en día suena a locura, empezar nombrando los gusanos del tiempo es de ingreso inmediato pero decir que es la reflexión más entretenida a la que he asistido muestra mi nivel de cordura. Alucinante experiencia llena de mensaje y sobre todo de pensamiento crítico camuflado que nos hace reflexionar acerca del pasado, del presente y sobre todo del futuro. Aconsejable 100% si lo que verdaderamente te importa es el ser. Si lo que te importa es vivir, vive sin más sin esperar nada a cambio, pero si lo importante para ti es el ser, lucha por ser aquello que deseas ser. Gracias por la oportunidad y a seguir trabajando en proyectos como éste.

Hay que emprender, quien no arriesga, no gana. 

 

Anuncios