Etiquetas

,

Cada vez son más los periodistas que tienen un perfil en cualquiera de las redes sociales, de hecho, muchas personas, como es el caso de Mario Tascón , han llegado a asegurar que si ahora mismo no tienes un perfil en la red, no eres nadie, todo se mueve por internet.

¿Desaparecerá el periódico papel? ¿Se moverá todo en las redes? Estas son las preguntas más comunes a día de hoy. Seguramente los periódicos de papel no tengan nada que hacer contra internet, sobre todo Twitter, ya que la gente busca la inmediatez, busca enterarse de lo que pasa al momento, busca enterarse de lo que la gente habla, no de lo que los medios cuentan. Quizás se necesite más periodismo ciudadano, un periodismo hecho por la gente y para la gente.

Imagen

Cualquier persona con un teléfono móvil puede ejercer periodismo ciudadano, pero eso no implica que sea periodista, para ser periodista se necesita más que estar en el sitio adecuado justo en el momento adecuado. Un periodista tiene que ver más allá de lo que ve un ciudadano, tiene que contar la realidad, pero también interpretarla.

¿Qué se necesita para ser periodista? ¿Tiene futuro el periodismo? Para crear un futuro hay que construir un presente, quizás los emprendedores sean los superhéroes de hoy en día.

Anuncios